529 nuevos casos de Covid-19 y 9 fallecidos en las últimas 24 horas

Anuncio

De acuerdo al reporte de este miércoles proporcionado por el Ministerio de Salud en relación a la situación sanitaria por el Covid-19, y con corte del conteo de casos a las 21:00 de ayer martes, durante la última jornada se registraron 529 nuevos casos de contagio, lo que totaliza 14.885 pacientes que han contraído el virus desde que se iniciara la pandemia en Chile a comienzos de marzo. Además sed integra el nuevo conteo de casos PCR que han dado positivo, que equivalen a 250 personas que aun teniendo el virus, no presentan síntomas.

De estos, 8.957 personas ya se encuentran recuperadas, lo que quiere decir que Chile aun mantiene un tasa mayor de recuperados que de contagiantes, que llegan sólo a 6.612 pacientes.

También hay que lamentar el fallecimiento de 9 personas, con un total de 216 decesos en todo el territorio nacional.

Existen hoy 418 personas hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en diferentes centros de salud públicos y privados a lo largo del país. De ellos, 310 se encuentran conectados a ventiladores mecánicos y 67 pacientes están en estado crítico de salud.

Al día de hoy, el Minsal cuenta con caso 600 ventiladores disponibles para ser enviados a los hospitales que los requieran.

 

Comparte, difunde!
Anuncio
PUMA - La Serie
Palabras clave del artículo: , ,
(nos reservamos el derecho de moderar los comentarios. Todo comentario expresado con respeto es muy bienvenido)
EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol