5 diputados se suman a la salida de la bancada de RN

Anuncio

Graves problemas presenta en este momento la bancada de diputados de Renovación Nacional, tras la salida durante la tarde de ayer de los diputados Diego Schalper, Diego Paulsen y Leopoldo Pérez. Al finalizar la sesión en la que la Cámara de Diputados aprobó el retiro de hasta 10% de los fondos de pensión, los tres diputados declararon que los nueve diputados RN que votaron a favor esta moción “cruzaron líneas ideológicas” y que desde ese momento se retiraban de la bancada RN.

Esta mañana, otros 5 diputados de la tienda política decidieron seguirlos, anunciando también su retiro de la bancada, lo que demuestra un claro quiebre al interior del partido, al menos entre los diputados. Los cinco nuevos diputados que hacen abandono, son Cristóbal Urruticoechea, Sofía Cid, Catalina del Real, Camila Flores y Harry Jürgensen.

Mientras tanto, quedan otros diputados RN en dicha bancada, aunque el jefe de la bancada, Sebastián Torrealba, la subjefa Karin Luck y el diputado Luis Pardo han manifestado que se encuentran en “periodo de reflexión”. De este modo, si se concretara también la salida de ellos y otros diputados RN que votaron en contra la iniciativa, la suma total de parlamentarios que podría abandonar la bancada, de los ocho actuales, podría llegar a catorce.

Comparte, difunde!
Anuncio
PUMA - La Serie
(nos reservamos el derecho de moderar los comentarios. Todo comentario expresado con respeto es muy bienvenido)
EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol