4º Fallecido en Chile tras aumento de 164 casos totalizando 1.306 contagiados por Covid-19

Anuncio

A la hora de corte del conteo de contagiados comprobados, las 21:00 de ayer miércoles, se llegó a la cifra de 1.306 personas contagiadas en Chile tras agregarse 164 nuevos casos. Esto marcó una leve baja en la curva diaria que en la jornada anterior había marcado una preocupante alza.

Sin embargo el caso que marcó la jornada es la muerte de uno de los pacientes, esta vez de la región del Biobio. Se trata de un hombre de 80 años de edad, quien sufría enfermedades pre-existentes. A diferencia de los anteriores fallecidos, este es el primer caso en el que la víctima se encontraba conectado a ventilador mecánico, a pesar de lo cual no pudo resistir el ataque del virus a su sistema respiratorio.

Hay un total de cuatro pacientes en estado grave en el país, mientras se mantiene un total de 44 hospitalizados en este momento.

El Ministro Jaime Mañalich señaló además que “En el análisis de regiones respecto de Coquimbo al norte, las cinco regiones tienen prácticamente cero, un mínimo de nuevos casos, lo que nos da cierta tranquilidad en el sentido de pensar que la barrera sanitaria establecida en la comuna de Los Vilos está cumpliendo su función”.

La Región Metropolitana está mostrando una tendencia a la baja en la cantidad de nuevos contagios, sin embargo las autoridades miran con preocupación las alzas que comienzan a observarse en las regiones de Los Lagos y Los Ríos.

Comparte, difunde!
Anuncio
PUMA - La Serie
Palabras clave del artículo: ,
(nos reservamos el derecho de moderar los comentarios. Todo comentario expresado con respeto es muy bienvenido)
EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol