30 julio 2021

494 nuevos contagiados y 6 fallecidos por Covid-19 en Chile

Anuncio

De acuerdo al reporte de esta mañana de viernes entregado por el Minsal, con corte de conteo registrado ayer a las 21:00, se suman 494 pacientes comprobados con coronavirus, totalizando a la fecha 12.306 casos desde que se iniciara la pandemia en Chile a principios de Marzo.

Además, se reportan 6 lamentables fallecimientos. Una de estas personas es de Arica, otra de Valparaíso, una de la Región Metropolitana, del Ñuble, Los Lagos, y la última de Magallanes. En total a la fecha han muerto 174 personas a causa del Covid-19.

Las autoridades informaron además que hay 180 casos de menores de 14 años que han dado positivo al examen, aunque todos ellos están evolucionando positivamente gracias a su edad.

En cuanto a los pacientes hospitalizados, existen 415 camas ocupadas por personas que han presentado algunas complicaciones. De ellas, 325 están conectadas a equipos de asistencia respiratoria y 83 se encuentran en estado crítico de salud, de acuerdo a lo informado en el reporte proporcionado por las autoridades.

Hoy existen 6.327 pacientes completamente recuperados, es decir un 51% de los contagiados informados ya no es infectante y podrían acceder al carnet de alta del Minsal.

Comparte, difunde!
EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol