30 julio 2021

426 nuevos contagiados y 8 fallecidos por Covid-19 en las últimas 24 horas

Anuncio

De acuerdo a lo informado por el Minsal hoy sábado, según los registros realizados hasta las 21:00 de ayer (hora de corte oficial del conteo de casos comprobados), durante las últimas 24 horas se registraron 426 nuevos contagios comprobados, totalizando 6.927 pacientes con Covid-19 en el país.

Al mismo tiempo se informa acerca de la muerte de 8 pacientes contagiados, los que sumados a los de los últimos 30 días, entregan un lamentable balance de 73 personas que han muerto producto del contagio del mortal virus.

El Minsal informa también que existen 1.909 pacientes recuperados, es decir que ya no presentan trazos del virus en su organismo.

Acerca de los lugares de residencia de las personas que murieron en las últimas 24 horas, se indicó que tres pertenecen a la Región de Los Lagos, otros tres de la Región Metropolitana, uno de la Región del Maule y el último de la Región de La Araucanía. Una de las personas corresponde al paciente más joven que ha fallecido por el Covid-19. Con solo 21 años de edad, este paciente presentaba problemas hematológicos que hicieron imposible su recuperación.

Hay un total de 383 personas hospitalizadas en unidades de cuidado intensivo (UCI) de todo el país, entre ellas 322 permanecen con ventilación mecánica y 83 personas se encuentran en condición critica.

Comparte, difunde!
EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol