426 Nuevos casos de Covid-19 y fallecen 9 personas en las últimas 24 horas

Anuncio

De acuerdo al reporte de esta mañana del Minsal, que considera el conteo de contagios comprobados hasta las 21:00 del día de ayer, en la última jornada se han reportado 426 nuevos casos comprobados de Covid-19, con lo que se totalizan 5.972 personas en el territorio nacional.

Lamentablemente durante la última jornada se ha registrado la mayor cantidad de fallecidos por coronavirus, sumando nueve pacientes víctimas del virus en el país, lo que totaliza 57 personas que han perdido la vida desde que ingresó el virus durante los primeros días de Marzo. Todos los casos corresponden a adultos mayores por sobre los 81 años de edad. Siete de ellos corresponden a la Región Metropolitana, uno en Ñuble y el último de la Región de La Araucanía.

El ministro de Salud anunció que hoy existen 1.274 pacientes recuperados, es decir que ya no están contagiando.

En las UCI de los diferentes centros de salud privados y públicos, actualmente hay 360 pacientes internados (2 menos que ayer). De ellos, 54 personas se encuentran en condición crítica.

En cuanto a la disponibilidad de ventiladores en el país, se informó que se están trayendo nuevas unidades desde 3 orígenes diferentes, por lo tanto las fechas de llegada son distintas. Por ahora, existe una ocupación de 65% de los ventiladores disponibles en este momento, quedando aun un 35% de reserva en el sistema de salud nacional.

En Chile se están produciendo más de 10 prototipos de ventiladores, aunque aun se encuentran en etapa de experimentación lo que significa que existe por delante un camino largo para la certificación y salida al mercado.

Acerca de las cuarentenas, se ha implementado un sistema de cuarentena dinámica basada en el estudio de los contagios que se van dando en el momento. Además se implementan Cordones sanitarios con controles estrictos para el paso de la gente, lo que incluye fiscalización en zonas de veraneo que las realizan carabineros y militares, y la recomendación de no trasladarse a segundas viviendas. Para las fechas de semana santa se cursarán multas e incluso penas de prisión para quienes no respeten la normativa.

Comparte, difunde!
Anuncio
PUMA - La Serie
Palabras clave del artículo: ,
(nos reservamos el derecho de moderar los comentarios. Todo comentario expresado con respeto es muy bienvenido)
EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol