4161 contagiados en Chile. Hoy se comprobaron 424 nuevos casos y 5 fallecidos por Covid-19

Anuncio

Con el cierre del conteo efectuado ayer viernes a las 21:00, el Minsal ha dado a conocer las nuevas cifras de contagiados y fallecidos en Chile por el mortal virus Covid-19.

Hoy se suman 424 pacientes comprobados, lo que totaliza 4161 contagiados en total a lo largo del territorio nacional.

Debemos lamentar nuevamente el fallecimiento de 5 personas, entre ellas personas jóvenes. Con esta cifra de decesos, hoy existen 27 personas que han muerto producto del Covid-19. Las muertes corresponden a pacientes de La Araucanía, Región Metropolitana, Magallanes y Ñuble. Hoy se dio el caso de dos personas jóvenes que han fallecido por coronavirus, el primero corresponde a un hombre de 39 años en Ñuble. Los otros casos corresponden a una persona de 64 años de edad en Magallanes, en La Araucanía se suman 2 casos de 57 y 70 años y se agrega el de la víctima más joven: en la Región Metropolitana una persona con 34 años, quien presentaba enfermedades base.

La subsecretaria de Salud Paula Daza, informó que “hoy día estamos en el día 32 del inicio de la pandemia en nuestro país y quiero dar a conocer la situación actual. Seguimos viendo una estabilización en las regiones del norte, la Metropolitana sigue siendo la región donde aumenta el mayor número de casos, sin embargo hay una estabilización”

Asimismo, la autoridad señaló que al día de hoy sábado se contabilizan 528 pacientes recuperados, quienes ya cumplieron los 14 días desde que el test les dio positivo y han evolucionado bien. Aseguró que esas personas continuarán en cuarentena de todos modos por diez días más para asegurar su completa recuperación.

En las unidades de de Cuidados Intensivos (UCI) existe un total de 28  pacientes internados que están siendo sometidos a los tratamientos y cuidados adecuados para velar por su recuperación. 225 de ellos se encuentran conectados a ventilación mecánica y 38 se encuentran en estado crítico.

La Araucanía

La Región de La Araucanía es una de las que mayor alza vienen presentando en la última semana. Una preocupante situación se vive al interior de los recintos de salud de esa zona, dado que se reportan 45 funcionarios contagiados comprobados y, se suman 385 compañeros de trabajo en las diferentes unidades que se encuentran bajo cuarentena. Esto ha mermado de forma importante  la capacidad de atención de los centros médicos y de salud en la Región.

Comparte, difunde!
Anuncio
PUMA - La Serie
Palabras clave del artículo: , ,
(nos reservamos el derecho de moderar los comentarios. Todo comentario expresado con respeto es muy bienvenido)
EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol