4 nuevos fallecidos y 293 casos suma el Coronavirus en Chile

Anuncio

Las autoridades del Ministerio de Salud han dado a conocer las nuevas cifras relacionadas con el Covid-19 en Chile, con corte del conteo efectuado anoche a las 21:00.

Se suman durante las últimas 24 horas 293 nuevos casos de contagiados a lo largo de Chile, lo que totaliza 3.031 pacientes comprobados donde nuevamente la Región Metropolitana es la que representa el mayor porcentaje. La cifra de nuevos contagios mantiene la curva bastante plana, lo que es positivo para evitar el colapso de los sistemas de salud en el territorio.

Durante la jornada nuevamente hay que lamentar el fallecimiento de 4 pacientes, dos de ellos en La Araucanía, uno de Los Ríos y el último en la Región Metropolitana. Se trata de adultos, dos mujeres y dos hombres, de entre 58 y 82 años que no fueron tratados bajo cuidados intensivos. Con estos decesos, la región que concentra la mayor cantidad de víctimas fatales es La Araucanía, que suma hoy un total de seis personas que han perdido la vida por el Coronavirus.

Mientras tanto, se comunicó que a hoy miércoles 1 de Abril, existen 173 casos hospitalizados, de ellos 142 se encuentran respirando con asistencia de ventiladores mecánicos.

Se ha visto también un aumento en los pacientes críticos, hoy se reportan 31 personas con serio compromiso respiratorio que se definen en estado crítico.

El Minsal señaló que se están realizando 2500  tests diarios para detectar la presencia del virus en los pacientes que presentan síntomas.

Una buena noticia es que la curva de recuperados ha comenzado a levantar, dando un total de 234 pacientes a esta fecha que han recibido el alta.

 

Comparte, difunde!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*