392 nuevos contagios y 10 nuevos fallecidos en Chile.

Anuncio

De acuerdo a las últimas cifras recopiladas hasta las 21 horas de ayer lunes, los contagiados pro Covid-19 en Chile suman 7.917, contando los 392 nuevos contagios informados para las últimas 24 horas.

La detección del contagio en todos los nuevos pacientes ha sido realizado por medio de exámenes PCR. Del total de 7.917 pacientes infectados, 2.646 corresponden a recuperados. Es decir, ellos se transforman en no infectantes y de este modo ellos una vez obtenido el carnet de lata (que portarán en sus celulares) estarán exentos de las medidas de cuarentena, permitiéndoles ser un apoyo real para otras personas en cuanto a realizar las compras y otros trámites necesarios para una vida lo más normal posible. Restando a estas 2.646 personas, el total de contagiados infectantes que se registra a la fecha es de 5.179 personas en todo Chile.

Además el ministro Jaime Mañalich informó el lamentable fallecimiento de 10 personas durante las últimas 24 horas, todas ellas mayores de edad. 8 de los decesos corresponden a personas con morbilidades graves preexistentes, y las otras dos fueron pacientes que presentaron severos síntomas por el Covid-19 a quienes no se les pudo salvar la vida. Uno de ellos es de la Araucanía y el segundo de Ñuble.

Actualmente existen 379 pacientes en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en hospitales públicos y privados, y de ellos 323 se encuentran conectados a ventiladores mecánicos. Acerca de la cantidad de respiradores disponibles, informó que hay un stock sin utilizar de 564 maquinas disponibles sólo para atender el Covid-19 en toda la red asistencial, que cubre los sistemas públicos y privados.

Existe una tendencia a la disminución en los casos nuevos, con un promedio de 8% de casos comprobados menos en los últimos días, luego de un total de 87.800 exámenes efectuados hasta hoy.

Comparte, difunde!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*