23 septiembre 2021

356 contagiados en las últimas 24 horas, y 2 fallecidos hasta las 21:00 de ayer por Covid-19

Anuncio

De acuerdo al conteo cuyo corte se efectuó el día Martes a las 21:00, hoy miércoles el Minsal entregó el informe de los contagiados y fallecidos por Covid-19 durante la última jornada.

El reporte indica que existen 8.273 contagiados con coronavirus a la fecha, sumando los 356 nuevos casos comprobados durante las últimas 24 horas. De ellos, 2.937 pacientes se encuentran recuperados, es decir ya no son contagiantes. Con esta cifra de recuperados, la cantidad de personas contagiantes en este momento son 5.242.

En cuanto a los dos fallecidos reportados, uno de ellos es de la Región de La Araucanía y el segundo de la Región Metropolitana. Con esta cifra, la cantidad de decesos a la fecha es de 94 personas.

Sin embargo existe un tercer fallecido de Los Andes (Región de Valparaíso) cuya muerte se constató después de la hora de corte, por lo tanto a pesar de que el conteo oficial arroja 94 decesos, en el reporte de mañana se agregará a esta persona, con cuya lamentable muerte sumamos un total de 95 pacientes que han perdido la vida por el virus.

A la fecha hay 389 personas hospitalizadas en las Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) a lo largo del país, tanto en centros de salud públicos como privados.  De esta cifra, 315 se encuentran conectados a ventiladores mecánicos y 91 pacientes se reportan en estado crítico.

El Minsal informó que dispone aún de 577 ventiladores de reserva para atender los casos más críticos, listos para ser derivados a los centros de salud que los requieran.

Por último, desde el ministerio de salud se informó que el personal sanitario ha sufrido importantes mermas en su capacidad de atención debido a que hay 743 personas que trabajan en el sector que han sido contagiadas y, por lo tanto no pueden ejercer sus labores.

Comparte, difunde!
EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol