344 Nuevos casos totalizan 4.815 contagiados en Chile. Se registran 37 fallecidos.

Anuncio

De acuerdo a las nuevas cifras proporcionadas en el punto de prensa de esta mañana por el Minsal, en Chile durante la última jornada con cierre de conteo a las 21:00 de ayer Domingo se registraron 344 nuevos contagios, lo que entrega una cifra total de 4.815 pacientes con Covid-19 en el país.

La cifra de decesos por coronavirus durante las últimas horas bajó a 3 pacientes por los que hay que lamentar su fallecimiento. De este modo, hoy se registran 37 muertes producto del virus en el país. Las lamentables muertes corresponden a Ñuble, La Araucanía y Los Lagos. Todos ellos tenían sobre 60 años de edad.

Durante las últimas 24 horas se realizaron 2.908 exámenes en laboratorios de centros médicos privados y públicos.

Además, hoy existen 728 recuperados que no presentan nuevos síntomas tras 15 días de cuarentena y tratamientos.

En cuanto a los pacientes hospitalizados, estos suman 327 que se encuentran en las Unidades de Cuidados Intensivos. De ellos, 270 están conectados a ventiladores mecánicos y 36 pacientes están bajo condición crítica.

El subsecretario de redes asistenciales, Arturo Zúñiga, señaló que “hoy comenzó la puesta en marcha del Hospital de Padre Las Casas, con más de 200 camas.  Este es parte de los cinco establecimientos que están adelantando su funcionamiento, en el marco del plan llevado adelante por la autoridad debido al coronavirus”.

Comparte, difunde!
Anuncio
PUMA - La Serie
Palabras clave del artículo: , , ,
(nos reservamos el derecho de moderar los comentarios. Todo comentario expresado con respeto es muy bienvenido)
EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol