333 nuevos casos en Chile: 3737 contagiados con Covid-19 y 4 nuevos fallecidos

Anuncio

De acuerdo al último conteo de contagios comprobados con Covid-19 cerrado ayer jueves a las 21:00 por el Minsal, hoy se suman 333 casos totalizando 3737 contagiados con el virus en el país.

Nuevamente hay que lamentar el fallecimiento de 4 pacientes contagiados, todos ellos adultos mayores. 3 de ellos presentaban enfermedades crónicas y un cuarto de 70 años de edad murió por un shock provocado por septicemia. Se trata de dos personas de 70 años de Chillán y la Región Metropolitana, uno de 87 años también de la Región Metropolitana y el último de 87 años en Magallanes. Al día de hoy se han producido 22 fallecimientos por esta causa.

Mientras tanto, el Minsal anunció que ya se contabiliza un total de 472 pacientes recuperados, y que se han efectuado en las últimas 24 horas un total de 3.405 test, de los cuales el 7.1% arrojó positivo para Covid-19.

El registro actual arroja además que existen 237 pacientes hospitalizados, 190 conectados a ventilador mecánico y de ellos, 29 pacientes se encuentran en estado crítico.

Medidas para Semana Santa

Las autoridades señalaron que para semana santa (el próximo fin de semana), se efectuará un estricto cordón sanitario que se aplicará desde el Jueves a partir de las 18:00 hasta el Domingo por la noche, siendo estos intensificados en la Región Metropolitana y en Concepción.

Se solicita además a toda la ciudadanía, como medidas preventivas, no trasladarse hacia segundas viviendas en las playas o campo y se recuerda que el toque de queda continúa vigente para todo el territorio nacional desde las 22:00 horas hasta las 5 de la mañana del día siguiente. Hay que recordar además que la cuarentena estará vigente aun para todas las comunas que están sujetas a esta medida.

Comparte, difunde!
Anuncio
PUMA - La Serie
Palabras clave del artículo: , , ,
(nos reservamos el derecho de moderar los comentarios. Todo comentario expresado con respeto es muy bienvenido)
EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol