28 julio 2021

325 nuevos casos y la curva de contagios en Chile sigue controlada

Anuncio

De acuerdo a la información proporcionada esta mañana por el Minsal, con corte de conteo ayer lunes a las 21:00, la cantidad de nuevos contagiados por Covid-19 disminuyó respecto de las jornadas anteriores llegando en esta oportunidad solo a 325 personas que dieron positivo a los test efectuados. De este modo, la cantidad de personas que han sido contagiadas desde el inicio de la crisis sanitaria a principios de Marzo, es de 10.832.

Sin embargo hoy se produjo un nuevo aumento en la cantidad de fallecidos, llegando a 8 personas que lamentablemente perdieron la vida. La cifra total de muertes producto del virus hasta esta fecha es de 147 pacientes que perdieron la vida.

En cuanto a los pacientes recuperados, estos son 4.969, es decir que de los 10.832 pacientes contagiados, sólo hay 5.716 activos, es decir que aun son contagiantes.

Una cifra positiva proporcionada durante el reporte de esta mañana es que en Chile el rango de tiempo en el que se duplica la cifra de contagiados es de 22 días. Muy por debajo de la media mundial incluso en países en los que se considera que la propagación del virus está bien controlada.

Hay una existencia de 521 ventiladores disponibles en los centros de salud, mientras en los hospitales y clínicas se reportan 392 pacientes conectados a los equipos de asistencia respiratoria. De ellos, 67 pacientes se encuentran en estado crítico.

En cuanto a los exámenes de laboratorio para detectar la presencia de coronavirus Covid-19, el día de ayer se tomó un total de 3.530 muestras para ser enviadas al laboratorio.

Comparte, difunde!
EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol