312 nuevos casos de Covid-19 y 2 fallecidos en Chile se registran en la última jornada

Anuncio

De acuerdo al informe de esta mañana entregado por el Minsal, con cifras que corresponden al corte realizado ayer domingo a las 21:00, 312 casos nuevos se suman a la cifra anterior, totalizando 7.525 contagiados en Chile.

Cabe señalar que de este total, 2.367 pacientes se encuentran recuperados, y por lo tanto la cifra de personas que presentan el virus en este momento es de 5.158 contagiantes.

En esta oportunidad se lamenta la muerte de dos pacientes con Covid-19 (5 menos que ayer), uno de la región de Magallanes y el segundo de la Región Metropolitana, ambos adultos mayores. En Chile se registra un total de 82 fallecidos a la fecha.

Por otro lado el Minsal señaló que se han efectuado 85.035 exámenes de laboratorio, y sólo ayer domingo se contabilizaron 2.764 muestras.

A la fecha, 387 pacientes se encuentran hospitalizados. De ellos, 330 personas se encuentran conectadas a ventilador mecánico y 100 en este momento presentan un estado crítico.

Cuarentenas y medidas estratégicas

Se recuerda además que el levantamiento de la cuarentena en algunas comunas no significa que no se deban seguir tomando medidas de resguardo. Entre ellas existe una medida obligatoria que se refiere al confinamiento de las personas mayores de 80 años, la prohibición de visitas a hogares de niños o ancianos, y la prohibición de reunión para más de 50 personas.

Además no pueden abrir cines, restaurantes, bares, pubs ni otros lugares que aglomeren público en recintos cerrados, y la obligación de utilizar mascarillas en lugares con escasa distancia social, especialmente en el transporte público, supermercados y similares.

El toque de queda se mantiene también para todo el territorio nacional entre las 22:00 y las 5am todos los días de la semana.

Comparte, difunde!
Anuncio
PUMA - La Serie
Palabras clave del artículo: ,
(nos reservamos el derecho de moderar los comentarios. Todo comentario expresado con respeto es muy bienvenido)
EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol