3 meses en el cargo: Ministro Pérez renuncia a Interior

El Ministro de Interior, Víctor Pérez, alrededor de las 15:30 horas de esta tarde renunció a su cargo tras 98 días en ejercicio en uno de los periodos probablemente más complejos que le ha tocado vivir a un encargado de este ministerio desde el regreso a la democracia.

Pérez tomó la decisión una vez que en la Cámara de Diputados se aprobó la acusación constitucional en su contra por 80 votos a favor y 74 en contra, más una abstención.

El ministro fue atacado desde un principio por los sectores de oposición durante la sesión, desde donde se entregaron argumentos como que “en las marchas del rechazo Carabineros acompañaba a los manifestantes mientras en las del apruebo en Plaza Italia los atacaba”, y ficciones similares que fueron utilizadas para contextualizar la acusación intentando darle algún peso jurídico a pesar de no poseerlo.

Anuncio

De acuerdo a lo informado por Víctor Pérez, el presidente Piñera habría aceptado su renuncia.

El ahora ex-jefe de cartera llegó al ministerio renunciando a su senaturía, lo que supone ahora la pérdida de su carrera política ya que le es imposible volver a ocupar su escaño.

Ahora falta conocer quién será su reemplazo, si es que existe alguien que esté dispuesto a sacrificar su futuro político por colocarse al lado de Piñera y justamente en uno de los peores momentos de la crisis política que vive el Ejecutivo, asechado constantemente por la izquierda que no permite gobernar.

Comparte, difunde!
(nos reservamos el derecho de moderar los comentarios. Todo comentario expresado con respeto es muy bienvenido)
EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol