286 nuevos contagiados completan 7.213 pacientes con Covid-19 en Chile

Anuncio

Esta mañana de Domingo fue el propio Presidente de la República Sebastián Piñera quien comunicó un adelanto de las cifras de contagiados en el país con coronavirus. Luego el Minsal complementó la información proporcionando los siguientes antecedentes.

Mientras ayer habíamos observado un aumento de pacientes comprobados llegando a 426 personas, en la última jornada considerando el conteo registrado hasta las 21:00 del sábado se sumaron solamente 286 nuevos casos comprobados.

Con esta cifra se completa un total de 7.213 contagiados y, de este modo Chile sigue siendo uno de los países con la curva bastante plana en relación con naciones como Italia, España y Estados Unidos que presentan explosivos aumentos tanto en los contagios como en la cantidad de fallecidos diarios.

Además adelantó que existen 2.059 personas recuperadas, lo que significa que solamente 4.934 corresponden a enfermos activos.

Acerca de los pacientes en cuidados intensivos, los centros de salud del país registran a 387 personas, y de ellas 328 están haciendo uso de respiradores mecánicos. De estos pacientes, 78 se encuentran en estado crítico.

La cifra de fallecidos durante las últimas 24 horas es de siete pacientes, totalizando 80 personas en el país que han muerto por esta causa. Uno de ellos es de la Región de Magallanes, uno de Arica, tres de la Región Metropolitana, uno de Ñuble y el último de Los Ríos.

A la fecha se han efectuado 82.271 exámenes, sólo en el día de ayer sábado se realizaron 5.897 exámenes para detectar el Covid-19 en el país. La tasa de resultados positivos es del 4% al día de hoy.

En cuanto a los ventiladores mecánicos, la meta del Gobierno es llegar a tener 3.315 equipos de ventilación sólo para enfrentar el Covid-19, y el mandatario advirtió que adquirir esos equipos “no es fácil, porque como todos comprenden, es más fácil pedir ventiladores mecánicos que instalarlos y conseguirlos. Hay en el mundo entero una verdadera guerra por los ventiladores mecánicos y afortunadamente Chile actuó en forma temprana y hoy tenemos 553 disponibles para ir donde se necesiten”.

 

 

Comparte, difunde!
Anuncio
PUMA - La Serie
Palabras clave del artículo: , ,
(nos reservamos el derecho de moderar los comentarios. Todo comentario expresado con respeto es muy bienvenido)
EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol