28 fallecidos y 2.278 nuevos contagios en las últimas 24 horas

Esta mañana el Minsal proporcionó el reporte del Covid-19 en Chile, con corte de conteo a las 21:00 de ayer. De acuerdo a éste, hay 2.278 nuevos contagios de los cuales 260 corresponden a casos asintomáticos, sumando al día de hoy un total de 46.059 personas contagiadas.

Se debe lamentar el fallecimiento de 28 personas por la enfermedad, llegando a un total de 478 decesos a la fecha. 24 de ellos en la Región Metropolitana, 1 en Valparaíuso, 1 en Antofagasta, 1 en O’Higgins y 1 en Ñuble.

El subsecretario Daza advirtió que, en relación a los contagios  “es importante mirar las cifras siempre con mucha cautela, sabemos que estamos en un situación donde el número de casos es importante, por lo tanto, (…) a pesar de que los números se han mantenido relativamente estable, podemos tener mayores números en los próximos días”.

Anuncio

Los pacientes recuperados al día de hoy completan 20.165 personas, mientras hay 807 personas internadas en las unidades de cuidados intensivos del país y de ellas 670 se encuentran conectadas a ventiladores mecánicos. 116 pacientes son considerados en este momento en estado crítico.

Comparte, difunde!
Palabras clave del artículo: , ,
(nos reservamos el derecho de moderar los comentarios. Todo comentario expresado con respeto es muy bienvenido)
EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol