28 julio 2021

230 nuevos contagios totalizan 2.139 pacientes con Covid-19 en Chile. Un nuevo fallecido.

Anuncio

Tras el corte de información recibida hasta las 21:00 del sábado 28 de Marzo, hoy el Minsal anunció las nuevas cifras de contagios por Covid-19 en Chile. Se reportan para esta jornada 230 nuevos casos comprobados, totalizando 2139 pacientes contagiados con el virus.

De los nuevos casos registrados durante la jornada, 83 corresponden a pacientes diagnosticados en la Región Metropolitana, que continúa liderando la cantidad de contagiados.

Mientras tanto, se informa de un nuevo fallecido que se suma a la otra muerte registrada en la Araucanía, totalizando a la fecha 7 víctimas fatales a causa del Coronavirus en territorio nacional. Esta séptima víctima corresponde a una persona que se encontraba recibiendo tratamiento de quimioterapia por cáncer, por lo que se le trató con cuidados paliativos, compasivos.

En tanto, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, señaló que “Vemos con preocupación el aumento que se ha registrado en la Región de Los Lagos, particularmente en la ciudad de Osorno y también vemos con preocupación lo que ha ocurrido en la ciudad de Chillán, en la Región de Ñuble”.

La autoridad agregó que a la fecha se han realizado 28.416 exámenes, dando una tasa de positividad del 7,5%.

Acerca de los pacientes críticos, señaló que “llevamos hasta el momento 105 casos, de los cuales 75 personas se encuentran en ventilación mecánica, de ellas 11 están bajo cuidado crítico” y, que “sólo 19 de ellos tienen más de 70 años. Es decir, del total de personas hospitalizadas en Unidad de Cuidados Críticos, el 18% de ellas corresponde a personas mayores de 70 años”.

El conteo de recuperados para la jornada es de 75 pacientes dados de alta.

Comparte, difunde!
EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol