23 adultos mayores fallecen tras recibir vacunas Pfizer y Moderna

Anuncio

Las autoridades sanitarias noruegas se encuentran investigando el fallecimiento de 23 ancianos tras vacunarse con el fármaco desarrollado en conjunto por la estadounidense Pfizer y la alemana BioNTech (Moderna).

La Agencia Noruega de Medicamentos anunció que “de los 23 casos ya fueron evaluados 13, los cuales tenían dos cosas en común: eran mayores de 80 años de edad y frágiles“.

El médico jefe de la misma agencia, Sigurd Hortemo, señaló que “Los informes podrían indicar que los efectos secundarios comunes de las vacunas de ARNm, como la fiebre y las náuseas, pueden haber causado muertes en algunos pacientes frágiles”. Además el facultativo indicó que en estos momentos realiza evaluaciones conjuntas con el Instituto Nacional de Salud Pública para determinar las causas exactas que produjeron el fallecimiento en estas personas.

Tanto las autoridades noruegas como las chinas están llamando a las personas “débiles”, entre quienes se encuentran los adultos mayores, a no inocularse, dadas las graves consecuencias que esta vacuna podría tener.

Comparte, difunde!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*