28 noviembre 2021

22 fallecimientos por Covid-19, la mayor cifra hasta hoy

Anuncio

El Minsal en su reporte de esta mañana informó que se produjeron 22 decesos por coronavirus Covid-19 durante las últimas 24 horas.

Esta es la cifra más elevada de fallecimientos en lo que va de la pandemia, elevando la cifra total a 368 personas que han perdido la vida por el virus. Se detalló que 81% de estos fallecidos pertenecen a la Región metropolitana, agravando más aun la situación de la ciudad que entra con sus 38 comunas a cuarentena a partir de mañana Viernes. Se calcula que más de 8 millones de personas estarán confinadas en sus hogares mientras dure la medida que, hoy más que nunca parece necesaria para ayudar a disminuir los contagios diarios que hoy alcanzaron las 2.659 personas tras realizarse el test PCR.

El total de contagiados en Chile a esta fecha es de 37.040, mostrando un fuerte aumento principalmente en la Región Metropolitana nuevamente.

Las personas que perdieron la vida provienen principalmente de la Región Metropolitana con 18 fallecidos, mientras en La Araucanía hubo dos decesos, en Ñuble y Valparaíso uno en cada una de ellas.

En cuanto a estas personas, doce de ellos tenían antecedentes de enfermedades crónicas.

Comparte, difunde!
EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol