2 nuevos fallecidos y curva de contagios al alza con 373 nuevos pacientes comprobados con Covid-19

Anuncio

Las cifras comienzan a alarmar. La curva de contagios se mostró al alza de forma importante para el último conteo cerrado ayer miércoles a las 21:00, agregando 373 nuevos pacientes comprobados con Covid-19.

De este modo, se totalizan 3.404 personas contagiadas con el peligroso virus que ya comienza a mostrarse en alza, tal como se previó desde el inicio de la llegada de la pandemia a Chile cuando se indicó que la cifras comenzarían a dispararse a partir de la primera quincena de Abril, aun tomando todas las medidas para prevenirlo.

También se deben lamentar dos nuevas muertes en relación al día de ayer, totalizando 18 fallecidos a la fecha en Chile. Uno de ellos es de la Región Metropolitana y el otro de La Araucanía, ambos adultos mayores que presentaban preexistencias con enfermedades crónicas.

La Región del Ñuble es la que presentó la mayor alza en cantidad de nuevos casos, ingresando 82 pacientes comprobados al registro de contagiados, mientras la Región Metropolitana mostró una leve baja producto probablemente de las medidas de cuarentena que afectan a las comunas que mostraban mayor cantidad de casos.

La cuarentena en este momento se está aplicando en 15 comunas del país, donde las personas sólo pueden movilizarse para casos de urgencia o si cuentan con un pase proporcionado por las autoridades. Al mismo tiempo, se señala que se ha instalado un total de 94 aduanas y cordones sanitarios a lo largo del territorio.

Del total de 3.404 casos vigentes con coronavirus, existen 200 pacientes hospitalizados, 27 de ellos se agregan a los 173 que se encontraban ayer en cuidados intensivos completando para hoy 200 personas y 168 de ellos conectados a ventiladores mecánicos quedando poca disponibilidad de estos equipos de apoyo respiratorio.

El Minsal anunció que se están efectuando más de 3000 exámenes diarios en los 49 laboratorios disponibles, y que a la fecha ya hay 335 pacientes recuperados.

A nivel mundial, se reportan para hoy 951.000 contagiados con 75.000 pacientes comprobados ingresados hoy a esta cifra, y 47.522 fallecidos donde la mayor cantidad de decesos han ocurrido en Italia, España y China.

 

Comparte, difunde!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*