167 ataques en 8 años ha sufrido Carabineros en La Araucanía

El asesinato luego de una emboscada del cual fue víctima el Cabo Segundo Eugenio Nain, ocurrido el pasado 30 de Octubre, no es el único que se registra en la zona dominada por el terrorismo y el narcotráfico.

El día 2 de Abril de 2012, el sargento segundo del Gope, Hugo Albornoz, recibió una bala en el cuello mientras efectuaba un allanamiento en una comunidad mapuche de Ercilla, siendo él la primera víctima fatal de la Institución. Sumando a ambos funcionarios, ya se contabilizan 10 asesinatos por parte de grupos terroristas vinculados a la CAM y a comunidades indígenas autónomas.

Solamente en lo que va corrido de este año 2020, 83 funcionarios uniformados han resultado con lesiones de diversa gravedad tras ataques con armamento de guerra, ataques a comisarías y unidades policiales, ataques en medio de procedimientos y, varias emboscadas que han sufrido mientras cumplían sus funciones.

Anuncio

De acuerdo a los antecedentes recogidos por “El Austral”, de La Araucanía, contabilizando solamente los últimos 8 años han ocurrido 167 ataques contra Carabineros en esa zona. La mayoría de ellos reviste carácter terrorista y aun así el Gobierno y el Legislativo no han aplicado las medidas correspondientes para asegurar la paz en una zona del país que cada día se vuelve más violenta y peligrosa para sus habitantes.

Comparte, difunde!
(nos reservamos el derecho de moderar los comentarios. Todo comentario expresado con respeto es muy bienvenido)
EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol