1228 nuevos casos de Covid-19, 116 de ellos sin síntomas

Anuncio

Al comenzar el reporte de los casos de Covid-19 de esta mañana, el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, hizo un enérgico llamado a las personas a no retomar un training de vida normal, porque lo que se está viviendo no es normal. En su reclamo por el comportamiento de los ciudadanos que se han relajado demasiado frente a la pandemia, insinúa que de continuar este comportamiento se deberán tomar nuevas medidas, a contar de hoy mismo, sobre todo en los barrios comerciales donde se están formando aglomeraciones de gente que va a comprar, algunos sin respetar incluso los más mínimos resguardos.

“Esto es una receta para el fracaso”, anticipó, si no se respetan los protocolos y la gente no entiende que deben quedarse en casa siempre que sea posible y no acudir a lugares donde se puedan formar aglomeraciones de personas. Luego añadió que “La guerra contra el Covid se va a perder, no puede ser que exista gente que organiza fiestas donde asisten 400 personas“.

En cuanto a los exámenes, anunció que ya se pueden realizar hasta 14.000 de éstos en los laboratorios habilitados en el país, y que “la mayoría de los casos nuevos obedece al aumento en los testeos, pero no podemos ser ingenuos, ni menos quedarnos tranquilos suponiendo que el comportamiento de las personas no tiene que ver con estos resultados”. Ayer se realizaron 6.818 exámenes.

En cuanto al reporte, cuyo corte de conteo se efectuó el día de ayer a las 21:00, informó que se registraron 1.228 nuevos casos de contagio comprobado, y 116 de ellos corresponden a pacientes asintomáticos. De este modo, hasta hoy se contabilizan 19.663 contagios en el país. De ellos, 10041 pacientes se encuentran recuperados y pueden ser sujetos del carnet Covid.

La situación en la Región Metropolitana es especialmente preocupante, ahí es donde se registra el 81% de los nuevos casos, lo que evidencia que la gente no está entendiendo la gravedad de la situación y exponen la vida de sus padres, amigos y toda la sociedad.

También se informó de 13 fallecidos durante la última jornada, uno de ellos estaba en tratamiento intensivo por Covid-19. Todas las muertes se registraron ayer dentro de la Región Metropolitana. En Chile, en consecuencia, han ocurrido 260 muertes por Coronavirus desde el inicio de la pandemia.

Se informaron 449 personas hospitalizadas en las unidades de cuidados intensivos (UCI) de hospitales públicos y privados, con un promedio de conectados a ventiladores de 3 de cada cuatro pacientes. De éstos, 69 personas se encuentran en estado crítico de salud.

En lo relacionado con los ventiladores, hay 674 equipos disponibles para ser enviados a los centros de salud que los requieran en cualquier zona del país.

Comparte, difunde!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*