114 nuevos contagiados por Covid-19 totalizan 746 confirmados con Covid-19

Anuncio

La curva continúa relativamente plana en la tasa de contagios del Coronavirus en Chile. El Ministerio de Salud informa que a la mañana de este lunes 23 de Marzo existe un total de 746 contagiados confirmados, con un aumento de 114 nuevos pacientes.

El Ministro Mañalich además informa que ya hay 8 pacientes recuperados, lo que es una excelente noticia.

Hay que recordar que los casos confirmados corresponden al conteo que se realiza el día anterior a las 21:00, en el mismo lapso de tiempo del día Sábado (conteo anterior) se registraron 95 casos. Esto demuestra que la curva de contagios se mantiene relativamente plana.

De los 114 nuevos pacientes informados, 50 de ellos corresponden a la Región Metropolitana que es el lugar donde existe mayor cantidad de brotes. Por este motivo las autoridades insisten en respetar las medidas y evitar siempre el contacto social.

Esta mañana el problema que presentó el Transporte Público no fue de ayuda para seguir las medidas recomendadas, dada la alta concentración de personas en paraderos, entrada de estaciones de metro y en los propios sistemas de transporte público.

En Chillán mientras tanto, de un total de 31 pacientes que han dado positivo, 17 de ellos se constataron en las últimas 24 horas. Es una situación preocupante, que justifica plenamente el cordón sanitario impuesto en esa Región.

Comparte, difunde!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*