11 funcionarios de DDHH detenidos portando 35 bombas molotov

Anuncio

Durante la noche del lunes 29 de Marzo, oportunidad en que la delincuencia sale a “celebrar” el “día del joven combatiente”, fueron detenidos 11 funcionarios pertenecientes ONG’s dedicadas a “salvaguardar los Derechos Humanos”, por el porte de un total de 35 bombas molotov.

Al respecto, el subsecretario Juan Francisco Galli señaló que “el hecho tiene particular gravedad, porque detrás de trajes que dicen ser de observadores de derechos humanos, detrás de cascos, personas quisieron evadir el control policial, y ¿qué portaban esas 11 personas que fueron detenidas?: 35 bombas molotov“.

Al mismo tiempo indicó que en este tipo de actos ilegales, como la fecha de ayer, no es necesario que haya funcionarios del INDH ni de ninguna organización creada para ese fin  salvaguardando los derechos humanos de los violentistas, dado que solo existía violencia ilegítima contra Carabineros por parte de una minoría.

Además dijo que “ahí no hay nada que observar y peor aún si detrás de trajes, de cascos que dicen ser de observadores de derechos humanos se ocultan bombas molotov, son hechos graves y van a ser investigados, y esas personas van a ser puestas a disposición de la justicia”.

Comparte, difunde!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*