27 octubre 2021

11 de octubre: Día Internacional de la Niña y el reconocimiento de sus derechos

Anuncio
  • La ONU consagró el 11 de octubre como el Día Internacional de la Niña, de esta manera se busca promover el reconocimiento de sus derechos y reflexionar sobre los desafíos que enfrentan en las distintas partes del mundo. La Fundación Inspiring Chile se suma a esta conmemoración.

 

 

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) definió el 11 de octubre como el Día Internacional de la Niña, con la finalidad de que se reconozcan los Derechos Humanos de ellas en todos los países, de esta manera promover su empoderamiento y el ejercicio de sus libertades. Misma misión y objetivo que tiene la Fundación Inspiring Girls, la cual busca inspirar a las niñas y adolescentes, acercándolas a historias de mujeres exitosas, con liderazgo y seguridad personal.

 

Con esta finalidad la fundación cuenta con la Academia Inspiradas, donde se potencian las habilidades de niñas y jovenes otorgándoles herramientas que el día de mañana pueden utilizar para romper con círculos de violencia y discriminación, que genera la dependencia económica y carencia de seguridad personal.

 

Macarena Salosny, presidenta de Inspiring Girls Chile, comentó que “las niñas y jóvenes de hoy tienen la oportunidad de conectar y vincularse con mujeres referentes potentes gracias a la democratización de la tecnología, las fuentes de inspiración se han multiplicado y están a disposición de quienes busquen una luz o chispa de energía que les permita encontrar o fomentar sus talentos e intereses”.

 

Durante este año, Inspiring Girls ha impactado a más de 1.000 niñas y adolescentes a lo largo de todo Chile y también de Latinoamérica. Esto a partir de diferentes proyectos que realizan en temáticas de desarrollo personal, liderazgo y comunicación gracias a la colaboración de organizaciones como: Citi Group Chile, Skretting, Atlas Copco, entre otras.

 

Trinidad Matta, quien fue alumna y ahora forma parte del círculo inspiradas comparte que “estamos pensando en crear más oportunidades y más espacios donde niñas puedan desarrollar sus intereses, cosas que puedan motivar a las niñas a seguir lo que ellas quieren”.

 

En tanto, Catalina Guzman, alumna de la academia inspiradas expresó sobre su experiencia que  “me lo he pasado bastante bien, he aprendido muchas cosas y uno de los cursos que tomé fue el de gestión de emociones y me ayudó mucho a salir de un momento oscuro de mi vida”.

 

“Es emocionante ver también la cantidad de jóvenes que están sacando la voz para construir una sociedad más equitativa y sustentable, por eso mi mensaje es que el tiempo es ahora, que no deben esperar a crecer para impulsar los cambios que se necesitan, desde hoy mismo pueden marcar la diferencia con acciones concretas en su familia, colegio, comunidad e incluso traspasando fronteras”, finalizó Macarena Salosny.

 

 

Comparte, difunde!
EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol