12.300 millones de pesos en nuevo Robo del Siglo

Asaltantes llegaron alrededor de las 12:20 horas al aeropuerto Arturo Merino Benítez en dos vehículos. Se trataba de un grupo de entre 5 y 8 delincuentes que emboscaron a los guardias de un camión Brinks amenazándolos con armas blancas y una escopeta.

El robo ocurrió en un área denominada “Bodegas Secundarias” del terminal, en el que golpearon a uno de los guardias para poder arrebatarles las bolsas con el dinero que contenían en su interior un total de 15 millones de dólares provenientes del exterior.

Posteriormente los delincuentes se dieron a la fuga en un vehículo que ha dado motivo a una fuerte persecución por Santiago, sin resultados positivos aún.

Anuncio

Este robo duplica lo extraído en el anterior robo efectuado a un camión de valores, por un monto de $ 6.000 millones en Agosto del 2014 en lo que se conoció entonces como el robo del siglo.

Por el modus operandi, se desprende desde la fiscalía que la banda utilizó información privilegiada para cometer el asalto y, no se descarta que el monto robado pueda ser utilizado para acciones subversivas tras los llamados a la violencia que han realizado grupos terroristas para este mes de Marzo y Abril.

Las diligencias e investigaciones están siendo dirigidas por la Brigada Investigadora de Robos de la zona Occidente.

NOTICIA EN DESARROLLO

Comparte, difunde!
(nos reservamos el derecho de moderar los comentarios. Todo comentario expresado con respeto es muy bienvenido)
EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol