1 caso positivo Covid-19 entre detenidos en Valparaíso y Santiago por “Día del Trabajador”

Anuncio

Hasta esta hora se encuentran detenidas 57 personas en el sector de Plaza Baquedano, lugar al que concurrió gran cantidad de personas convocadas por Bárbara Figueroa, de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) a realizar protestas bajo el pretexto del día internacional del trabajador.

El motivo de las detenciones es la sanción a la que se encuentran expuestos aquellos que no respeten las medidas impuestas por el estado de catástrofe. Carabineros declaró que los 57 detenidos fueron llevados a las comisarías “por incumplimiento del decreto sanitario que prohíbe la congregación de más de 50 personas en un espacio público. Entre ellos, se encontraba un hombre registrado con Covid-19 positivo y que debía permanecer en cuarentena hasta el 9 de Mayo”.

La irresponsabilidad propia de estos manifestantes, y especialmente de aquellos que como este caso confirmado por Covid-19, coloca en grave riesgo a otras personas, incluso a sus mismos compañeros de fiesta revolucionaria.

La presidente de la CUT manifestó en una entrevista entregada a TVN que “nosotros esto lo informamos al Gobierno y le informamos al ministro Blumel ayer. Nosotros no estamos haciendo nada que nos pareciera que fuera irregular y simplemente lo que pedimos es que hubiera un respeto a la conmemoración al Día Internacional de los Trabajadores, que no iba a requerir más de 15 minutos y que era una acción en el fondo para demostrar la molestia, la rabia, la indignación que existe en muchos trabajadores y trabajadoras respecto a las políticas que se han tomado”, insistió en su habitual línea confrontacional.

Por otro lado, en Valparaíso también se realizaron manifestaciones a pesar de las advertencias que los oficiales de Carabineros hacían a los organizadores de las protestas que se desarrollaron en avenida Condell, donde a pocos minutos ya se encontraban más de 100 personas interrumpiendo el tránsito. “Hay una norma sanitaria, no puede haber reuniones de más de 50 personas. Había más de 100 personas y un oficial de carabineros habló con ellos, les pidió que llegaran a menos de 50, pero interrumpieron el tránsito en Avenida Condell y Carabineros disolvió la manifestación” manifestó uno de los oficiales a cargo. Para el procedimento, y ante la negativa de los manifestantes que no quisieron dispersarse y abandonar el lugar, Fuerzas Especiales utilizó carros lanza aguas y lacrimógenas.

Comparte, difunde!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*